BIO & +


Yaki Setton nació en 1961 en la Ciudad de Buenos Aires. Publicó los libros de poesía: Quirurgia ( Paradiso, 2002), Niñas  ( Bajo la luna, 2004), La apariencia de lo espléndido (Bajo la luna, 2006), Nombres propios (Bajo la luna, 2010),  La educación musical  (Bajo la luna, 2013) y Lej Lejá (Bajo la luna, 2016). En el segundo semestre del 2018 saldrá su nuevo libro El beso también en la editorial Bajo la luna. Ha sido publicado en revistas gráficas y digitales y traducido al francés y al inglés.

 Tiene otras publicaciones como La revuelta surrealista (Libros del Quirquincho, 1990), la compilación Cartas a sus padres de Franz Kafka (Imago Mundi, 1991), Vidas posibles en colaboración con Maite Alvarado (Eudeba, 2000), selección y prólogo de Escritura e invención en la escuela de Maite Alvarado (Fondo de Cultura Económica, 2013)  y distintos artículos sobre la enseñanza de la literatura, la escritura y la poesía en particular.

 Ha dirigido varias colecciones de divulgación literaria y de poesía. Es rector del Colegio Paideia, escuela media de la Ciudad de Buenos Aires, profesor de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Diplomatura Superior en Ciencias del Lenguaje del ISP Joaquín V. González.




fotos - notas y reportajes - enlaces
diseño: fabian muggeri / desarrolo: mariano arias